La designación de Michell Castellanos como Miss Earth Venezuela 2019 generó descontento entre el resto de las candidatas.

Las candidatas del certamen decidieron «contar la verdad» de lo ocurrido con el evento, realizado el pasado domingo 25 de agosto, a través de una rueda de prensa.

La rueda de prensa la ofrecieron Andrea Cesin, representante del estado Monagas, y Ly Casanova, quien llevó la banda de la Costa Oriental del Lago.

Lea también: Estos son los ganadores de los MTV Video Music Awards

Las jóvenes explicaron que a este encuentro asistirían 15 candidatas, pero en vista de las amenazas que recibieron, el grupo se redujo a solo dos.

De acuerdo con lo reseñado por El Pitazo, detallaron que no iban en detrimento del Miss Earth Venezuela y que continúan siendo imagen del certamen.

Sin embargo, contaron que tras conocerse la decisión de que Castellanos sería la ganadora todas las concursantes se retiraron del escenario de forma espontánea por no coincidir con el resultado.

Explicaron que Castellanos y Joanny Coronado, quien fue coronada como Miss Earth Aire y representará al país en el Concurso Miss Hispanoamérica, gozaban de ciertos privilegios.

Recordaron que ambas llegaban tarde a los ensayos o no usaban el vestuario reglamentario para las presentaciones a la prensa.

Las candidatas no ofrecieron detalles sobre las supuestas amenazas que recibieron por rechazar los resultados.

Per admitieron que no se asesoraron legalmente antes de ofrecer sus declaraciones.