El estudio Universal Pictures decidió cancelar el estreno de The Hunt luego de recibir críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La película protagonizada por Betty Gilpin y Hilary Swank cuenta la historia de un grupo de personas adineradas que caza gente por placer y deporte en una zona rural de Estados Unidos.

«Entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película», explicó el estudio a través de un comunicado.

Lea también: Protesta de Jason Momoa amenaza rodaje de Aquaman 2

De acuerdo con lo reseñado por El Espectador, el estudio canceló el estreno de The Hunt que estaba previsto para el próximo 27 de septiembre.

La decisión se tomó en torno a los recientes tiroteos ocurridos en Texas y Ohio, EEUU, que cobraron vidas humanas y a las críticas que hizo Trump al filme.

«Aunque Universal Pictures había decidido antes detener la campaña publicitaria de ‘The Hunt’, después de una consideración razonada el estudio ha decidido cancelar los planes de estrenar la película», señaló el comunicado.

Al mismo tiempo, agregó: «Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con atrevidos y visionarios creadores, como los relacionados con este thriller satírico y social, pero entendemos que ahora no es el momento adecuado para estrenar esta película».

Al respecto, el mandatario norteamericano señaló que Hollywood es una industria «racista» y que este filme está diseñado «para causar caos».

«¡El Hollywood liberal es racista en el nivel más alto, y con mucho enfado y odio! Les gusta llamarse élite, pero no son élite», escribió en Twitter.

Añadió: «La película que va a estrenarse está hecha para causar caos. Crean su propia violencia y luego tratan de echar la culpa a otros. Ellos son verdaderos racistas, y son muy malos para nuestro país».