Nickelodeon causó revuelo este fin de semana al publicar un tuit en el que confirmó que Bob Esponja es miembro de la comunidad LGBTQ +.

Con motivo al Mes de Orgullo, el canal de televisión posteó una imagen en la que aparece el personaje animado junto a Korra de “The Legend of Korra”, que es bisexual, y el actor transgénero Michael D. Cohen, protagonista de “Henry Danger.

En la publicación, todos están pintados con los colores del arcoiris, símbolo de la comunidad, con el mensaje: “Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”.

Lea también: Papeles que pudieron ser interpretados por Johnny Deep

Hay que recordar, que Bob Esponja se transmite desde 1999 y cuenta con casi 300 episodio, siendo la quinta serie animada estadounidense de más larga duración.

Esta revelación de Nickelodeon, logró más de 100 mil retuit y 318 mil me gusta. Además, la opinión de los usuarios estuvo dividida, pues unos estaban de acuerdo con que Bob Esponja fuese miembro de la comunidad LGBTQ + y otros no.

“Querido diario, sigo sin poder creer que Bob Esponja es gay”, “Lo de Bob esponja ya todos los gays lo sabíamos”, “Hubo un episodio en donde Bob Esponja y Patricio cuidan a una almeja, hasta Patricio le dice: ‘Tengamos otro’ jajaja y ahora se indignan”, “¿Qué necesidad tienen de darle una orientación sexual a un personaje como Bob Esponja?”.