Este domingo la exitosa serie ‘Game of Thrones’, de la cadena HBO, llegó a su fin con un loco e inesperado desenlace que dejó atónitos a los fanáticos.

Luego de que Daenerys Targaryen destruyó toda King’s Landing, se proclamó reina de los Siete Reinos, y acusó a Tyrion Lannister de traición por haber liberado a su hermano Jaime.

Estando Tyrion encerrado, Jon Snow, quien estaba decepcionado de las acciones de Daenerys, va a visitarlo. El ‘diablillo’ le pidió que asesinara a la Madre de Dragones para seguir evitando derramamiento de sangre.

Más adelante, Daenerys se encontraba frente al Trono de Hierro que apenas pudo tocar cuando entró Jon. Ambos se reencontraron y ella le pidió que estuvieran siempre juntos. Jon, quien siempre hizo lo correcto, le dijo al oído “eres mi reina” y clavó un cuchillo en su estómago.

Reacción de Drogon

El dragón sintió que su madre estaba sin vida y fue desconsolado a intentar revivirla. Furioso por lo ocurrido, utilizó sus poderosas llamas para quemar el Trono de Hierro, lo que le quitó a sus hermanos y a su madre.

El dragón más poderoso tomó a su madre entre sus patas y salió volando hacia un rumbo desconocido, aunque los fanáticos presumen que puede haber ido a Valyria.

Juicio y nuevo rey

Tras lo ocurrido, Jon fue encerrado por Grey Worm y se celebró una especie de juicio para juzgar las acciones de Tyrion. El último de los Lannisters sugirió que se debía escoger un nuevo rey, que, según él, debe saber todas las historias del reino.

Lea también: La aplaudida frase de Arya Stark en ‘Game of Thrones’

Para Tyrion, la persona más indicada era Brandon Stark, Cuervo de Tres Ojos, a quien todos aceptaron como rey, incluyéndose a sí mismo, por afirmar que su propósito desde siempre había sido ese. Fue apodado “Brandon el roto”.

El norte es un reino independiente

Sansa Stark aceptó que su hermano fuera coronado como rey, pero exigió que el norte fuera un reino independiente, y ella fue coronada como la Reina del Norte.

Destinos de los demás

Arya Stark nunca volvió a Winterfell y se dedicó a hacer lo que siempre quiso: recorrer el mundo más allá de donde terminan los mapas. Eso sí, siempre con una bandera de su casa.

Jon Snow fue enviado a la nueva Guardia de la Noche y se reencontró con Tormund, líder de Pueblo Libre. Además, volvió a ver a su amigo fiel ‘Ghost’, luego de haberlo dejado cuando fue a pelear en King’s Landing. Cruzó más allá del muro con todos los salvajes.