La cantante Whitney Houston mantuvo una relación de amistad durante toda su vida con una mujer llamada Robyn Crawford que, en su juventud, habría dado pie a una relación amorosa.

Aunque han pasado siete años de la muerte de la cantante, hasta ahora es que Crawford se atreve a romper el silencio sobre esta relación publicando unas memorias llamadas ‘A song for you: My life with Whitney Houston’.

En la misma, que honra sus muchos años de estrecho vínculo con Houston y que, ya antes de salir al mercado, están causando sensación.

Sobre todo porque su autora confirmó en ellas algo sobre lo que se especuló mucho tiempo: que Houston y ella fueron amantes, situación que comenzó a principio de los años 80.

Lea también: Emma Watson habló de su ansiedad por estar soltera a los 30

Las dos jóvenes se conocieron en la década de los 80 en un campamento de verano en Nueva Jersey, cuando Robyn tenía 19 años y Whitney 17, y en ese momento nació una amistad que duraría hasta la muerte de la artista en 2012.

«Queríamos estar juntas, y eso significaba simplemente nosotras, nada más… Jamás mencionamos ninguna etiqueta, como gay o lesbiana. Nos limitábamos a vivir nuestras vidas y yo solo deseaba que todo pudiera seguir así para siempre», desveló Robyn en su libro, al que ha tenido acceso la revista People antes de su publicación.

El affaire acabaría en 1982, después de que la emergente estrella firmara un contrato con Clive Davis, de Arista. Crawford narró que Houston le entregó, a modo de despedida, una Biblia.

«Dijo que no debíamos llevarlo a lo físico más», rememoró la autora, «porque haría nuestro camino todavía más difícil. Dijo que si la gente se enteraba de lo nuestro, lo usarían en nuestra contra».

Le puede interesar: ¿Termino el amor entre Jaime Lorente y María Pedraza?

La familia de Houston también contribuyó a que la historia de amor acabara. «Whitney me dijo que su madre había dicho que no era natural que dos mujeres fueran tan cercanas», confesó Crawford, quien además afirmó que entre ellas no hablaron jamás de «etiquetas»: «Simplemente vivimos nuestras vidas y yo esperaba que pudiera seguir así para siempre».

Pese a que la relación sexual terminó, la complicidad y el amor siempre moldearon la relación entre Crawford y Houston, que fueron amigas hasta la muerte de la cantante en el 2012. «Whitney sabe que la quise y yo sé que me quiso. Realmente lo éramos todo la una para la otra».