El cantante mexicano Alejandro Fernández dio positivo a pruebas de detección de la covid-19, a horas de que se celebrara la gala de entrega de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), informaron fuentes cercanas a los artistas.

Fernández, de 49 años, era uno de los invitados de honor en los premios, en los que inicialmente estaba previsto que recibiese el galardón “Ícono” en esta fiesta de la música latinoamericana, premio que de igual manera recibió desde su casa, al tiempo que informó que estaba asintomático y sentía bastante bien.

Lea también Jennifer López y Alex Rodríguez anunciaron su separación

La estrella mexicana tenía además varios números musicales en la gala, incluyendo un homenaje al fallecido cantautor mexicano Joan Sebastián, en el que también estaba previsto que participaran Joss Favela y Natanael Cano.

El cantante mexicano dijo haberse “sorprendido con el resultado positivo” pues aseguró que se había “cuidado muchísimo” desde que se desató la pandemia el año pasado.

“De hecho, esta es la primera vez que veo a la prensa o a gente que no es de mi círculo más íntimo”, dijo el músico, que explicó además que se había puesto ya una dosis de la vacuna contra la covid-19.